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MTRO. PEDRO VICENTE VIVEROS REYES

Licenciado en Estudios Políticos y Gobierno por la Universidad de Guadalajara, cursó el programa académico de la Maestría en Gobierno y Administración Pública Municipal y Estatal por el Colegio de Jalisco, además de contar con diplomados en diversas áreas del conocimiento, destacando los siguientes: Transparencia, Acceso a la Información y Rendición de Cuentas en la Administración Pública; Ética Pública, Transparencia y Anticorrupción; Reglamentación Municipal; Gobierno y Gestión Local, entre otros.

Actualmente forma parte del Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque como Jefe de Gabinete; asimismo, a lo largo de su vida profesional, se ha desempeñado en diversos cargos, tales como: Coordinador de Proyectos Especiales en el Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque, Comisionado Ciudadano del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco; Director General de Vinculación, Coordinación y Colaboración con Entidades Federativas del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI); Jefe de Departamento en la Unidad de Transparencia del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco; Secretario Técnico del Consejo para la Transparencia y la Ética Pública en el Municipio de Guadalajara; Evaluador de Municipios por parte de Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA); Asesor de Regidores en el Ayuntamiento de Guadalajara; Gerente de Enlace Legislativo en la Cámara de Diputados; Secretario Particular de la Presidencia del Ayuntamiento de Zapopan; Director de Asesores del Ayuntamiento de Zapopan y Oficial Mayor de Padrón y Licencias del Ayuntamiento de Zapopan, Consultor Político y analista político de programas de Radio y TV, además de Profesor en la Universidad de Guadalajara.

Además, dentro de la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública "COMAIP" participó como Coordinador de la Comisión de Evaluación e Indicadores, ente encargado de coordinar el estudio de la Métrica de la Transparencia a nivel nacional, en este caso durante el año 2014; conjuntamente, participó como integrante de la Comisión de Comunicación Social y Secretario de la Comisión de Datos Personales.

Aunado a lo anterior, cuento con más de cien intervenciones como docente, ponente, conferencista y capacitador en diplomados, seminarios, talleres y congresos, relativos a la difusión y promoción de temas tales como: transparencia, acceso a la información, rendición de cuentas, combate a la corrupción y protección de datos personales; así como, marketing político y comunicación política, impartidos a diversos entes públicos y privados.

Participó en el equipo redactor de las propuestas de las dos últimas Leyes de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios. También, Ideé e impulsé la creación de la Maestría en Transparencia y Protección de Datos Personales en conjunto con el Sistema Virtual de la Universidad de Guadalajara.

Fundador y primer Director de la Revista Caja de Cristal, la cual surgió con el propósito de contar con una herramienta confiable que permita posicionar temas de transparencia, derecho de acceso a la información, protección de datos personales, rendición de cuentas y combate a la corrupción entre los lectores, la cual cuenta con registro de ISSN y una distribución a nivel nacional.

Convencido que el combate a la corrupción necesita un primer paso, como lo es el propio, firme y presenté mi declaración “Tres de Tres”, formando parte activa de la iniciativa que promueven el grupo de asociaciones que encabeza el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana.